Los monumentos a Pedro el Grande.

Category: Lugares interesantes.Monumentos a imperadores rusos Comments: No comments

 El "Jinete de bronce, San-PetersburgoEl “Jinete de bronce”, así, com las palabras del gran poeta ruso del siglo XIX Alexandr Puskin, llaman el monumento a Pedro el Grande, fundador de la ciudad. El monumento fue inaugorado en 1782. El autor del monumento es el escultor Etienne Falconet. La cabeza de Pedro I, es obra de su alumna Collot. La figura esta en una piedra de granito de 1600 toneladas  (no kilos) de peso. El monolito se encontró cerca de San Petersburgo. Para transportarlo, se necesitó un barco de construcción especial que resistiera el peso del colosal monolito. El monumento esta situado en la Plaza de los Decembristas, entre la catedral de San Isaak y terraplen de Neva. Parada de metro más cercana: Admiralteyskaya.

En 1800, por orden del emperador Pablo I estableció un monumento a su nueva residencia – Mikhailovsky Castle. Monumento a Pedro el Grande También ordenó hacer la inscripción en el pedestal de “bisnieto bisabuelo”. El autor del monumento Karlo Bartolomeo Rastrelli. Pedro de Grande aparece como un emperador romano  que está sentado en el caballo, coronado con una corona de laurel ,y con la barra comandante en su mano derecha.

 

 

El zar carpintero en San-Petersburgo

El zar carpintero en San-Petersburgo

Con motivo del 300 aniversario de la

El zar carpintero en Holanda.

El zar carpintero en Holanda.

Armada rusa, y en memoria de la Embajada de Gran de Pedro I el gobierno holandés dar en regalo este monumento.  En el pedestal granito hay una inscripción conmemorativa: “Este monumento se presenta a la ciudad de San Petersburgo de los Países Bajos. Abierto 07 de septiembre 1996, Su Alteza Real el Príncipe Orlanskim “.  Este monumento es una copia del monumento que el Mayo 1911 fue regalado a ciudad Saardam.

En 1697 Pedro Primero llegó  en Holanda a fin de aprender las artes útiles, especialmente la construcción naval para que crear una marina por sí mismo.  El  pasó dos años de incógnito en Saardam para que aprender los fundamentos del astillero sentados en un simple carpintero. En su tiempo libre Pedro de Grande visitaba las  fábricas y  talleres, hablaba con los residentes locales.  Despues de su incógnito habia descubrído el  fue a Amsterdam. En Saardam hasta hoy hay una casa donde vivía un rey-carpintero.

Pedro Primero  de Mijail Shemiakinen La estatua del Pedro Primero mas polémica es la obra del escultor provocado Mijail Shemiakin en que ahora vive en Estados Unidos.  Shemyakin utilizó una copia exacta de la cabeza de Pedro por eso la forma de cabeza y rasgos idénticos son bastante  reales, pero otras proporciones del cuerpo son una vez y media más grande que el tamaño real. Pienso que es la estatua mas feo. Esta situada en la alameda central de  la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. No me gusta esta estatua, no me agrada la imagen tan deformada del fundador de mi ciudad.

Publicado por

Leave a Reply