Los monumentos pequeños y divertidos (I parte).

Category: inicioLugares interesantes.Monumentos Comments: No comments

En San Petersburgo hay no solo los grandes monumentos de imperadores y revolucionarios rusos, pero tambien los esculturas pequeños y divertidos. Habitualmente esos esculturas estan dedicados a los héroes literarios or diferentes profeciones.

el liebre en San-PetersburgoEl liebre.

El liebre, escapando de las inundaciones, “sentado”, cerca del puente de San Juan que conduce a la fortaleza. Según la leyenda, durante la inundación, conejito saltó a botas del imperador Pedro I, y escapó así. Gracias a este heroica liebre la isla donde la Fortaleza de Pedro y Pablo fue construida, llamado Zayachiy (Liebre).     Lugar: El puente de San Juan, Fortaleza de Pedro y Pablo.

 

Chijik-Pijik.chijik pijik

Es un heroe de una canción alegre rusa. Numerosos ciudadanos y turistas tratan de tirar una moneda en un pedestal.                                                                       Lugar: terraplén Fontanka en Panteleimon Bridge.

 

monumentos de San-PetersburgoOstap Bender.
El Monumento “Ostap Bender”, del héroe de Ilf y Petrov, fue establecido en 25 de julio de 2000.
Lugar: Italianskaya av. 2, cerca de restaurante “Golden Ostap”

Gulliver

Gulliver
La escultura está hecha de bronce en 2007. En la composición escultórica hay cinco Gullivers, cada uno de los cuales toma en su mano su copia reducida. La altura del monumento es 150 sm. Autor – Timur Yusufov.
Lugar: Universidad Emb, 11, patio de la facultad de filología de la Universidad de San Petersburgo.

 

 

72688_originalEl nariz de mayor Kovoleva
El nariz ha montado en la fachada de la casa. Eso es un heroe literario del cuento “El nariz” del escritor Gogol.
Lugar: Voznesensky Prospect, 36/11.

72021_original (1)Mu-Mu.

“Mu Mu” es un nombre de una perra pequeña y tambien el titulo del cuento de Ivan Turgenev. La inauguración del monumento tuvo lugar en 2004. El autor de esta pequeña escultura – Leo Nemirovsky, escultor – A. Arevikyan.
Lugar: Turgenev plaza. Calle Sadovaya 94/23.

Publicado por

Leave a Reply