Monumentos a las esfinges.

Category: Lugares interesantes.Monumentos Comments: No comments

monumento a las esfingesLas mas famosos esfinges estan en la terraplen de Universidad, enfrente de la Academia Imperial de las Artes. Ellas son muy antiguas, sus edad es unos 3500 años. Las esfinges estaban en el templo de Tebas del faraón Amenhotep III,  la cara de quien las lleven. En 1820 las esfinges fueron  desenterraron  y las llevaron a Alejandría, donde las compró y envió a San-Petersburgo ruso diplomático Andrei Moraviov. En 1832 las esfinges pusieron en terraplen, donde ahora las vemos.

 

 

El memorial a las víctimas de la represión está en el terraplén de Robespierre enfrente de la carcél.  El monumento fue inaugurado en 1995. Son obra de Mijail Shemiakin,  cuyo monumento de Pedro el Grande esta en la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Las esfinges hechas en bronce y sobre un pedestal de granito. Estas esfinges son bastante espantosas mostrando la mitad de la cara de la mujer solo el cráneo.

esfinges de escultor Shemiakinesfinges de escultor Shemiakin

el puente de EgiptoEn  1826 en el puente de Egipto fueron colocadas cuatro esfinges del esculptor Sokolov.  Las mismas esfinges están en el puerto del Puente de Piedra Isla.

 

Dos esfinges de un escultor  ruso desconocido  guardan la puerta del palacio Stroganov, fueron instaladas en 1796 en el embarcadero del 1134palacio Stróganov.  Son las primeras que aparecieron en San Petersburgo.

Publicado por                                     Página principal

Leave a Reply