El Palacio de Invierno y la plaza de Palacio.

Category: Hermitage Comments: No comments

El Palacio de Invierno es el principal edificio del Museo Hermitage de San Petersburgo y es un magnífico ejemplo del característico barroco ruso fue construido en 1762 Hermitagep. El diseño era del arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli. El palacio es muy grande: la longitud de sus fachadas es de 2 km, la altura del edificio es de 22 m. El palacio tiene la planta cuadrada con tres patios interiores. Sus fachadas están decoradas en los típicos colores blanco y verde con ornamentaciones en oro. Las ventanas están flanqueadas por columnas y pilares en toda su longitud. En el techo estan estatuas de los dios y heroes de Grecia. El Palacio fue residencia oficial de los imperadores rusos desde 1732 y hasta 1917 (no es muy mal casa para vivir).

El arco central del Estado Majotimages (8)En el lado contrario de la plaza esta el edificio del Estado Mayor. Este impresionante semi-circular edificio fue construido en 1829. Es una obra del famoso arquitecto C. Rossi. La parte izquierda pertenece a Hermitage. El arco central delimita dos alas de forma muy elegante, que soportan una preciosa estatua alada.

En el centro de la plaza la Columna de Alejandro domina . Enorme columna tiene casi 50 metros de alto у fue grabado de granito rojo. En la punta esta la estatua de un ángel llevando una cruz. La columna fue revelada el 30 de agosto de 1834 en honor a las victorias de la guerra con Napoleón. La columna se mantiene en pie sólo por su propio peso, sin ninguna fijación.

images (9) images (11) images (10)   images (13)

Publicado por

Leave a Reply