El viaje desde San-Petersburgo a Moscú.

Category: Transporte. Comments: No comments

Pienso que el transporte más cómodo para viajar entre San Petersburgo y Moscú es tren. En total hay dos tipos de trenes: los trenes de alta velocidad y los trenes con coches cama.

tren de alta velocidad Sapsan El precio del billete de tren de alta velocidad AVE que se llama Sapsan, es unos 100 USD (3000 rub). Este tren tarda cerca de 4 horas. Es un tren diurna con comfortables asientos, bastante bien para el viaje de 4 horas. Hay varios trenes “Sapsán” al día. El tren hace los paradas en ciudad Tver y estación Bologoe.

 

Los trenes con coches cama salen cerca de medianoche y normalmente llegan a Moscú a las 8 de la mañana. Los trenes 1tienen compartimientos para dormir con 4 camas en un compartimiento. Hay compartimientos de sexo mixto y solo para mujeres. Hay ropa de cama, almohadas, mantas y toallas. Cada vagón tiene 2 baños comunes. En cada vagón está un hombre especial quien es responsable por este vagón. También este empleado sirve a los pasajeros té, café. Es normal dormir una noche, pero no mas. El precio es tambien unos 100 USD (3000 rub).

En San-Petersburgo la estación de trenes a Moscú tiene el titulo Moskovskiy (estación de  Moscú) . La estación del metro cercana es Plóschad Vosstania.   En Moscú los trenes llegan a la estación “Leningradsky Vokzal” (estación de Leningrado), el metro cercano es ”Komsomólskaya”.  Los edificios de estaciones de trenes en San-Petersburgo y Moscú son iguales.

estación de trenes en San-Petersburgo

estación de trenes en San-Petersburgo

estación de trenes en Moscú

estación de trenes en Moscú

 

 

 

 

 

 

 

 

Es possible viajar en avión, pero tenga cuenta que los aeropuertos están lejos del centro de las ciudades. El avión tarda 1,5 horas, pero entre el camino para llegar y salir de los aeropuertos (1,5 hora como mínimo para cada trayecto), controles de equipaje y las esperas, se pierde el mismo tiempo que para ir en AVE.

 

Leave a Reply